martes, 17 de marzo de 2020

Música y Memoria

Así como en clase estuvimos trabajando con cuentos prohibidos durante la última dictadura cívico militar por este medio vamos a trabajar con algunas canciones que también estuvieron censuradas.

Hoy comenzamos con "ayer nomás" de Moris.


Después de escuchar la canción y leer la letra realizamos en los comentarios de esta entrada las siguientes consignas, que nos van a servir para seguir pensando en este tema.
¿Porqué te parece que esta canción estaba censurada en ese tiempo?
Escribí tres frases que ejemplifiquen lo que respondiste.


Ayer nomás,
En el colegio me enseñaron,
Que este país
Es grande y tiene libertad.
Hoy desperté
Y vi mi cama y vi mi cuarto
En este mes no tuve mucho que comer.
Ayer nomás,
Mis familiares me decían
Que hoy hay que tener
Dinero para ser feliz.
Hoy desperté,
Y vi mi cama y vi mi cuarto,
Ya todo es gris y sin sentido,
La gente vive sin creer.
Ayer nomás,
Había una chica en mi cuarto
Y la besé sin fundamento.
Hoy ya la chica ya no está.
Ayer nomás
Vi una chica en mis brazos.
En este mes
No tuve mucho que comer.
Ayer nomás
Salí a la calle y vi la gente
Ya todo es gris y sin sentido,
La gente vive sin creer.
Sin creer.

Compositores: Mauricio Birabent Aka Moris Birabent / Alberto Raul Lernoud

1 comentario:

  1. hola me podrian pasar el mail del grado asienvio la tarea gracias keila

    ResponderEliminar