Esta semana te proponemos seguir leyendo historias de miedo, pero esta vez ubicadas en la mismísima Ciudad de Buenos Aires. Quizá ya escuchaste algunas en la escuela o el barrio: se trata de historias inquietantes que suceden en lugares y tiempos próximos a nosotros y, tal vez por eso, nos producen temor. ¿Conocés alguna de esas historias? Te invitamos a leer unas que nos fueron contando
Los duendes de La Boca
Cuenta la historia que en 1908 la rica hacendada María Luisa Auvert decidió mandar a construir un edificio de alquiler en la esquina de Benito Pérez Galdós, entre Almirante Brown y Villafañe, en el barrio de La Boca. El encargado de la construcción fue un arquitecto catalán que montó una impresionante obra de arte que encantó a la propietaria. Tanto le gustó que olvidó su idea de alquilar los pisos y resolvió que el edificio fuera su propia residencia. Para conservar el estilo de la vivienda, María Luisa hizo traer muebles, adornos y plantas desde Europa. La leyenda cuenta que estos objetos no vinieron solos... Al poco tiempo de recibidos, los vecinos de la residencia empezaron a escuchar ruidos constantes y extraños. Esto complicó tanto la relación de la propietaria con los vecinos que decidió mudarse.
El “castillo”, como llaman actualmente al edificio, se destinó, entonces, a su propósito original: sus pisos fueron alquilados, en su mayoría, a artistas que montaron allí sus atelieres. En el último piso, coronado por una torre, vivía Clementina, una artista plástica algo famosa. Un día, una periodista acudió a la vivienda para hacerle un reportaje y fotografió sus obras. Al revelar las fotos, se llevó una gran sorpresa: varios duendes de colores aparecían rondando sus cuadros… Entonces, llamó a Clementina para contarle el hallazgo; pero la pintora se había arrojado de la torre unos días antes. La leyenda dice que fueron los duendes quienes empujaron a Clementina al vacío y que todavía hoy pululan con ella en el viejo y hermoso castillo de La Boca.
Para después de leer!
Respondemos:
Este edificio queda en el mismo barrio que nuestra escuela... ¿lo conocés?
¿Sabías de la existencia de esta historia?
Confeccioná una lista con los hechos (núcleos narrativos) que acontecen en este relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario